Ciudad Real acogió el Campeonato de España de Ajedrez para ciegos o con discapacidad visual grave

  • Boletín: Nº 2. ENERO 2018 - Nº 2. ENERO 2018

    Temática: Animación sociocultural y Deporte Cartel publicitario del Campeonato de España de ajedrez para ciegos

    El Hotel Guadiana de Ciudad Real acogió, del 12 al 19 de noviembre, la XXVI edición del Campeonato de España Individual de ajedrez para ciegos o con discapacidad visual grave.

    Este torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, es la competición deportiva para ciegos más veterana de nuestro país, ya que su primera edición se remonta a 1960.  Los primeros campeonatos se celebraban cada 4 años; posteriormente (1978) se celebró cada dos años,  hasta que a partir de este año 2017 el torneo alcanzará una periodicidad anual.

    A esta gran cita del ajedrez para ciegos español acudieron 57 jugadores , clasificados en su ámbito autonómico o en torneos anteriores, que representaron a 15 comunidades autónomas.

    El selecto grupo de ajedrecistas estuvo encabezado por el tarraconense Manuel Palacios, número 1 del ranking, con 2202 puntos de ELO internacional, y 3 veces Campeón de España, quien se alzó nuevamente con el título de Campeón de España, conviritiéndose en el jugador con mejor palmarés en la historia de este deporte.

    Foto de familia de la entrega de medallas del Campeonato