Correos se compromete a hacer accesible el turno de llamadas

  • Boletín: Nº 22. MARZO 2020

    Temática: Discapacidad Logo CERMI

    El CERMI había instado el pasado año a la sociedad estatal a resolver este problema de accesibilidad, que afecta a las personas ciegas o con discapacidad visual.

    Correos ha asegurado que se están estudiando las medidas necesarias para solventar las carencias en materia de accesibilidad universal del sistema de llamamiento y de asignación de turnos de atención al público en sus oficinas.

    Así lo ha manifestado la sociedad estatal en un escrito de respuesta al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que el pasado mes de noviembre instó a correos a solventar estas carencias de accesibilidad que afecta a las personas ciegas o con discapacidad visual.

    En concreto, tanto en las máquinas expendedoras del número de turno, que no tienen voz, como en el llamamiento al mostrador de atención, en el que la información es solo visual, se excluye a las personas ciegas, que no perciben los mensajes gráficos de pantalla y no pueden leer el papel impreso.

    El CERMI instó a Correos a proseguir con su apuesta por la accesibilidad universal, poniendo en valor el hecho de que, por ejemplo, se hayan ido instalando mostradores de menor altura para personas usuarias de silla de ruedas o con displasias óseas (enanismo).

    En su respuesta, Correos pone de relieve que “es muy sensible” a las cuestiones sobre accesibilidad universal, por lo que ya se están estudiando alternativas para garantizar la total accesibilidad del sistema de asignación de turno y de llamamiento para las personas ciegas o con discapacidad visual.

    La plataforma representativa de la discapacidad en España agradece el compromiso de Correos y pide que esta situación se solvente cuanto antes, para que todas las personas, tengan o no discapacidad, puedan acceder a los servicios de esta sociedad estatal en igualdad de condiciones

    Fuente de la Noticia: 06-02-2020