Espacio del Joven en Castilla-La Mancha

  • Boletín: Nº 5. ABRIL 2018

    Temática: Jóvenes Grupo de jóvenes riendo y mirando al cielo

    Información de interés:

    Proyecto “ONCE INICIA, PROMUEVE TU TALENTO”

    Se convocan 11 plazas para el colectivo de afiliados demandantes de empleo que cumplan los requisitos establecidos en el Oficio-Circular 18/2018, para hacerles un contrato de prácticas en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural, que surge del interés de la ONCE en apoyar a las personas afiliadas que están en búsqueda de empleo, para mejorar sus opciones de acceso a un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario. Para ello, a través de la firma de un contrato en prácticas en cualquiera de los centros de la ONCE, se pretende conseguir el doble objetivo de permitir a la persona afiliada poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente y ofrecerle un primer contacto con el mundo laboral, de forma que tenga la oportunidad de ver qué competencias y capacidades son requeridas por las empresas y poder trabajar en aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora.
    De las 11 plazas que se convocan, todas son para puestos de los niveles 4 a 6 del actual Convenio Colectivo de la ONCE y su Personal.
    Como veis, se trata de establecer un puente más de conexión entre la ONCE y el colectivo de gente joven, chicos y chicas que han terminado su formación universitaria y que la ONCE les ofrece una primera experiencia profesional absolutamente de calidad.
    Las personas interesadas en participar en el proyecto “ONCE INICIA, PROMUEVE TU TALENTO” que se convoca, elevarán su solicitud antes del día 14 de mayo de 2018.

    Programa de ayuda a la vivienda para jóvenes menores de 35 años.

    El Ministerio de Fomento dentro de su Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla ayudas para jóvenes menores de 35 años, ya sea en régimen de alquiler o mediante una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

    Fundación ONCE: Ayudas para estudiar inglés en el extranjero. Plazo: 31 de mayo.

     

    Este es un espacio por y para los jóvenes de la ONCE de Castilla-La Mancha, dirigido e impulsado desde el Consejo Territorial y sustituye al envío que veníamos haciendo por e mail. Esta página contiene información juvenil que nos traslada el área de juventud de la Junta de Comunidades, así como información útil de nuestra entidad.

    - Laura Vallés es nuestra referente en este espacio Joven, y junto a su equipo de colaboradores en los centros de la ONCE en la región está pendiente de todas las necesidades, quejas y sugerencias de los jóvenes afiliados. Puedes contactar con ella en el teléfono 667133210, o en el correo electrónico referentejovencastmancha@once.es.