Espacio del Joven en Castilla La Mancha

  • Boletín: Nº 18. JULIO 2019

    Temática: Jóvenes Foto de jóvenes afiliados

    Información de interés:

    -Residencias escolares Castilla-La Mancha.

    - La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca el procedimiento de adjudicación de plazas en las Residencias Escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan plazas para el curso 2019/20. Plazo: 15 de julio (primer periodo ordinario) y del 2 al 9 de septiembre (segundo periodo ordinario).

    - Os informamos de la convocatoria del Curso Especializado en Gestión de la Animación Sociocultural y la Promoción Deportiva, que busca especializar a un grupo de 10 personas afiliadas en esta materia para coordinar y gestionar los aspectos operativos en la prestación de los servicios sociales relacionados con la cultura, el ocio, el tiempo libre y el deporte en nuestra entidad.
    Esta formación va dirigida tanto a personas afiliadas a la ONCE que formen parte de la plantilla del Grupo Social ONCE, como a cualquier otra persona afiliada, sin relación laboral con el citado Grupo, con o sin actividad laboral, seleccionadas de entre las solicitudes que se presenten y que cumplan los requisitos. Las personas afiliadas interesadas en participar en el acceso a este curso, deberán presentar su solicitud hasta el día 20 de septiembre de 2019. Más información en el OFICIO-CIRCULAR NÚM. 28/2019, DE 3 DE JULIO.

    - Se anima al alumnado con discapacidad que cumpla los requisitos de acceso a que solicite antes del día 4 de agosto las ayudas al estudio del Fondo Reina Letizia para la Inclusión Educativa, convocadas por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el extracto de la resolución de convocatoria de estas ayudas, que se dirigen a estudiantes con discapacidad oficialmente reconocida, a partir de 16 años de edad, que deseen ampliar o mejorar sus condiciones educativas, a fin de favorecer su empleabilidad.

    La convocatoria, la primera de este Fondo Reina Letizia, tiene asignado un importe total de 1.093.540  euros, procedente de las llamadas "cuentas durmientes",  es decir, los saldos abandonados en entidades financieras por haber estado inactivos esos depósitos por un periodo superior a 20 años.

    Desde el año 2015, en que se cambió la Ley, los ingresos procedentes de las cuentas durmientes se adscriben al Fondo Reina Letizia para dotar económicamente estas ayudas al estudio para personas con discapacidad.
    Enlace al BOE que publica la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/03/pdfs/BOE-B-2019-30074.pdf