Espacio del Joven en Castilla La Mancha

  • Boletín: Nº 21. NOVIEMBRE 2019

    Temática: Jóvenes Foto de jóvenes afiliados

    Información de interés:

    -Orientaciones: breve guía contra el discurso de odio en internet

    El Instituto de la Juventud ha editado “Orientaciones”, una guía que contiene actividades para que los jóvenes se sensibilicen participando activamente y se conviertan a su vez en promotores y difusores de la defensa de los derechos y las libertades y en contra del discurso del odio en internet. La guía puede descargarse de forma libre y gratuita.
    http://www.injuve.es/conocenos/ediciones-injuve/orientaciones-breve-guia-contra-el-discurso-de-odio-en-internet

    - La ONCE tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las Ayudas por el Reconocimiento de Resultados de Final de Etapa Educativa, del curso 2018/19, que podrá hacerse –hasta el 22 de noviembre- en el centro ONCE de adscripción del solicitante. Serán concedidas a los dos mejores expedientes académicos de aquellos estudiantes, que hayan concluido alguna de las etapas formativas en la Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias o Superiores, con –al menos- una calificación media de notable: ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio, Educación Superior, Diplomatura Universitaria o Título de Grado, y Licenciatura o Máster Oficial Universitario. Además, recibirán una ayuda todos aquellos que hayan obtenido el grado de Doctor, y los mayores de 55 años que hayan finalizado estudios universitarios reglados.

    - Fundación Universia  convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. En total 45.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes universitarios con discapacidad durante su etapa como doctorandos. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 11 de noviembre de 2019, a través de la página web de Fundación Universia www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/  La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2019.

    - Becas para proyectos de formación profesional dual en Castilla-la Mancha.
    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca Becas de Formación, en régimen de concurrencia competitiva, para el alumnado que participe en Proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha para el curso 2019/20. Cuantía máxima de 650€ en la modalidad A y de 850€ en la modalidad B. Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma educativa Papas 2.0. https://papas.jccm.es. Plazo: 13 de noviembre