Espacio del Mayor en Castilla-La Mancha

  • Boletín: Nº 5. ABRIL 2018

    Temática: Mayores Asistentes a la comisión regional de la comision

    El pasado 22 de marzo se celebró  la sesión abierta de la comisión regional del Referente Mayor, mediante multiconferencia telefónica conectando a todos los clubes de mayores de la ONCE en la comunidad mediante este sistema, que permitió acercar a nuestro colectivo en una tierra tan dispersa como Castilla-La Mancha. En este encuentro Elena Rodriguez detalló el trabajo y competencias de su figura como Referente Mayor y su red de colaboradores, recogiendo también propuestas respecto a las políticas de mayores en la ONCE y solicitó a los participantes sugerencias para conformar el programa de la Semana del Mayor a celebrar en octubre. Por otra parte Mari Carmen Millán, jefa del Departamento de Servicios Sociales resolvió todas las dudas de los más de 100 participantes sobre el programa de vacaciones sociales, y, a su vez, Carmen Perezagua, coordinadora del Servicio de Voluntariado, detalló el valor de este servicio para el colectivo de afiliados mayores y abundó sobre los distintos programas. La sesión contó con el apoyo y participación del delegado territorial, Carlos Javier Hernández, y del presidente del Consejo, José Martínez, y los equipos de gestión y representación que saludaron y convocaron a los asistentes subrayando el compromiso de la ONCE con sus mayores, pues fruto de su trabajo la entidad cumple en 2018 su 80 aniversario.

    Otra información de interés:

    Manifiesto por la defensa de las pensiones públicas y dignas
    En estos últimos meses estamos asistiendo al clamor creciente y mayoritario de las personas pensionistas en nuestro país, reclamando una revalorización de las pensiones de acuerdo con el coste de la vida, así como un sistema que garantice unas pensiones dignas presentes y futuras.
    https://www.mayoresudp.org/manifiesto-por-la-defensa-de-las-pensiones-publicas-y-dignas/

    La brecha de género salarial pone en peligro la subsistencia económica de las mujeres pensionistas
    Si la brecha de género en los sueldos en España es del 15%, según las estadísticas de Eurostat, la distancia que separa a hombres y mujeres en sus ingresos por jubilación llega hasta el 35%.
    https://www.mayoresudp.org/la-brecha-de-genero-salarial-pone-en-peligro-la-subsistencia-economica-de-las-mujeres-pensionistas/

     

    Este es un espacio por y para los mayores de la ONCE de Castilla-La Mancha, dirigido e impulsado por el Consejo Territorial. Esta página contiene información útil para el colectivo tanto a nivel externo como de nuestra entidad.

    - Elena Rodríguez es nuestra referente en este espacio Mayor de Castilla La Mancha, y junto a su equipo de colaboradores en los centros de la ONCE en la región, están a tu disposición para hacer consultas, trasladar quejas, sugerencias, etc. Puedes contactar con ella en el teléfono 667154008, o en el correo electrónico referentemayorcastillalamancha@once.es