Espacio del Mayor en Castilla La Mancha

  • Boletín: Nº 7. JUNIO 2018

    Temática: Mayores Foto de mayores paseando en la playa
    Este es un espacio por y para los mayores de la ONCE de Castilla-La Mancha, dirigido e impulsado por el Consejo Territorial. Esta página contiene información útil para el colectivo tanto a nivel externo como de nuestra entidad.
     
    Recuerda que puedes contactar con tu Referente Mayor del Consejo Territorial para hacer consultas, trasladar quejas, sugerencias, etc. Elena Rodríguez Fernández y su equipo de colaboradores en los centros de la ONCE, ¡están a tu disposición!. Puedes hacerlo por correo electrónico referentemayorcastillalamancha@once.es, o en el teléfono 667154008
     
    Manifiesto por la defensa de las pensiones públicas y dignas
     
    En estos últimos meses estamos asistiendo al clamor creciente y mayoritario de las personas pensionistas en nuestro país, reclamando una revalorización de las pensiones de acuerdo con el coste de la vida, así como un sistema que garantice unas pensiones dignas presentes y futuras.

    Manifiesto por la defensa de las pensiones públicas y dignas (enlace)

    ¿Cuál es la imagen de las personas mayores que difunden los medios de comunicación?

    El envejecimiento actual, fenómeno nunca antes visto en la historia de la humanidad, genera a su vez un nuevo tipo de persona mayor cuya realidad no se estaba tratando con rigor desde los medios escritos, si bien esta situación está cambiando

    ¿Cuál es la imagen de las personas mayores que difunden los medios de comunicación? (enlace)

    La fundación edad&vida se suma al manifiesto para la equiparación del iva en los servicios de atención a la dependencia

    Denuncian la injusticia social que supone aplicar un IVA diferente, 4% o 10% -según se trate de un servicio público o privado-, a residencias, centros de día, atención domiciliaria y otros recursos asistenciales.

    Manifiesto para la equiparación del IVA en los servicios de atención a la dependencia (enlace)

    ‘Las Muchísimas’: la serena felicidad que se logra a partir de cierta edad

    La coreógrafa Mariantònia Oliver estrenó recientemente este espectáculo, protagonizado por 17 mujeres de edades comprendidas entre los 61 y los 75 años. Una obra en la que ellas expresan, a través de sus cuerpos, sus sentimientos.

    ‘Las Muchísimas’: la serena felicidad que se logra a partir de cierta edad (enlace)