Espacio del Mayor en Castilla-La Mancha

  • Boletín: Nº 8. JULIO 2018

    Temática: Mayores Mayores afiliados paseando por la playa

    Información de interés:

    -Convocatoria programa “Navidad en familia 2018”
    Con la finalidad de atender la demanda del colectivo de afiliados y pensionistas mayores que no cuentan con familia con la que pasar las fechas más señaladas de las fiestas navideñas, y al objeto de garantizar una respuesta institucional en los casos de mayor necesidad social, la Dirección de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte convoca el Programa “Navidad en Familia 2018”.
    Este turno vacacional se desarrollará en las instalaciones del Hotel ILUNION Málaga **** entre el 22 de diciembre de 2018 y el 2 de enero de 2019.
    Las personas interesadas en participar en este turno vacacional deben presentar la solicitud antes del 28 de septiembre del año en curso (a través del Centro al que estén adscritas). Más información en tu centro ONCE.

    -El Defensor del pueblo reclama un avance en la protección social de los mayores y otros colectivos vulnerables.
    Entre otros temas, alertó sobre la situación de soledad no deseada en la que viven muchos mayores y, al respecto, insistió en que 'es imprescindible abrir un debate político y social' sobre este asunto.
    El Defensor del Pueblo reclama un avance en la protección social de los mayores y otros colectivos vulnerables

    -Tres cucharadas de nueces al día disminuye a la mitad las probabilidades de padecer de diabetes tipo 2
    Una investigación de la Universidad de California, que evaluó a más de 34.000 adultos, sugiere que este alimento y una dieta saludable ayudan a reducir el riesgo de desarrollar esta patología que afecta al 14% de los españoles.
    Tres cucharadas de nueces al día disminuye a la mitad la probabilidades de padecer de diabetes tipo

    -Las personas mayores de 60 años son más vulnerables a la deshidratación porque disminuye su sensación de sed
    El Instituto de Investigación Agua y Salud presentó la 'Guía de Hidratación' en la que advierte que, además, ciertas enfermedades, consumo de fármacos y el calor pueden contribuir a este problema entre los sénior.
    Las personas mayores de 60 años son más vulnerables a la deshidratación porque disminuye su sensación de sed