Espacio del Mayor en Castilla La Mancha

  • Boletín: Nº 14. MARZO 2019

    Temática: Mayores Mayores afiliados a la ONCE paseando en la playa

    Información de interés:

    -Fernando Ónega crea un periódico digital de la mano de Carlos Herrera: 65Ymás

    Carlos Herrera y Fernando Ónega fundan @65ymuchomas, un periódico para mayores de 65 con el respaldo de más periodistas reconocidos

    Un grupo de reconocidos periodistas de nuestro país se han unido para crear un nuevo periódico digital: 65ymás, un periódico dirigido a las personas mayores de 65, que además podrán contar con el asesoramiento permanente en sus contenidos a través de sus asociaciones más representativas. En una carta de presentación, escrita por Fernando Ónega, presidente editorial de este nuevo medio, se asegura que nace con “la vocación de romper la invisibilidad de los mayores, terminar con ese complejo y luchar contra sus causas”.

    Será un medio informativo con un perfil dedicado a los mayores, que no dejará de lado las últimas noticias en tiempo real, los reportajes humanos o la orientación de ocio y cultural. “Nos guía el afán de utilidad”, aseguran en su presentación. En este nuevo proyecto participan importantes nombres del mundo del periodismo que forman parte del Comité editorial de 65ymás.

    Como ya hemos dicho, Fernando Ónega es el presidente de este comité que cuenta con cinco miembros más: Carlos Herrera, Ramón Sánchez Ocaña, Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja y Rosa María Calaf. Al frente de 65ymás está su directora, Ana Bedia, que está respaldada por una redacción de cuatro miembros.

    El diario digital, que ha sido presentado en las últimas horas cuanta con diversas secciones, todas ellas buscando el punto de interés de los mayores: Sociedad, Economía, Salud, Experiencia, Opinión, Practicopedia y Ocio. Un nuevo diario digital con un objetivo claro: “convertirlo en un foro de debate, un punto de encuentro, un vínculo entre millones de personas unidas por la identidad de sus intereses y las ejemplares asociaciones que os representan”.