Abierto el plazo candidaturas a "Solidarios ONCE 2018" en Castilla-La Mancha

  • Boletín: Nº 5. ABRIL 2018

    Temática: ONCE de cerca Foto del presidente del consejo y delegado territorial de la ONCE en CLM

    El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha convocado una nueva edición de los “Solidarios ONCE 2018", que este año girarán en torno al 80 aniversario de nuestra institución  y su evolución a lo largo de estas décadas junto con la sociedad en la que nos enmarcamos. Su presidente, José Martínez, y el delegado territorial de la entidad, Carlos Javier Hernández, han hecho  público que el plazo de presentación de candidaturas se abrió el 23 de marzo y se cerrará el día 19 de mayo.

    Los “Solidarios ONCE 2018” Castilla-La Mancha están destinados a todas aquellas personas físicas de la región, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas, qué en su entorno de influencia realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    En anteriores ediciones de “Solidarios ONCE” Castilla-La Mancha, hablamos de SOLIDARIDAD, una palabra tan afín a nosotros; de ILUSIÓN, ese motor que nos caracteriza; de INCLUSIÓN, y también incorporábamos a la solidaridad el TALENTO y la DIFERENCIA como valor enriquecedor, y en este 2018 valoraremos especialmente “cómo otra forma de hacer y pensar, transforma la sociedad y la hace evolucionar “.

    La Organización ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados  el  miércoles 13 de junio en el Teatro de Rojas de  la ciudad de Toledo.

    Por una parte, se reconocerá el trabajo de la Institución, Organización, Entidad, ONG, o entidad que destaque por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

    También se premiará aquel proyecto de comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

    Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella Persona Física de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad.

    Se premiará también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

    Finalmente, podrá optar a un premio aquel Estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales, que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

    Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán remitir al Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, dirección electrónica ctcastillalamancha@once.es o bien a la dirección postal de C/ Reino Unido nº 10.- 45005 de Toledo. Se adjuntan las Bases de la convocatoria y el modelo de presentación de las mismas.

    La solidaridad que miles de ciudadanos Castellano Manchegos nos dan cada día con la compra del cupón y otros productos de juego responsable es devuelta por la ONCE en forma de servicios sociales especializados, a los que destina muchos recursos humanos y económicos: educación, empleo, rehabilitación, inserción laboral, ayudas técnicas, ocio, deporte, comunicación y acceso a la información para personas con ceguera o con grave discapacidad visual. Y a través de ILUNION y la Fundación ONCE, que se nutre con el 3% de los ingresos brutos de la venta de las loterías de la ONCE, ayuda a miles de personas con discapacidad de nuestra región, a encontrar un trabajo digno, luchando diariamente para conseguir la accesibilidad de productos, bienes y servicios.