Acceso gratuito de nuestros afiliados/as a ZomText a partir del 1 de junio

  • Boletín: Nº 6. MAYO 2018

    Temática: ONCE de cerca Foto del Zoomtext

    Hace dos años la ONCE alcanzó un acuerdo con la empresa americana Freedom Scientificgracias al cual nuestros afiliados/as con ceguera total podían a partir de ese momento descargarse una licencia de Jaws de forma gratuita, pues la ONCE pagaba una licencia única anual que lo permitía. Hasta la fecha se han efectuado más de 4.200 descargas.

    Este acuerdo supuso un importante impulso, facilitando que nuestra población pudiera acceder a la información más fácilmente y sin tener que pagar para disponer de este revisor de pantalla, pudiendo además contar en cada momento con la versión más actualizada.

    Por ello, conocedores de la relevancia que la tecnología y el acceso a la información tiene para las personas afiliadas, por ser un facilitador de su inclusión educativa, laboral y social, hemos seguido trabajando para dar un paso más, y esto nos ha permitido alcanzar un acuerdo con la anterior Freedom Scientific (ahora VFO) que permite disponer de ZoomText de forma gratuita a los afiliados/as con resto visual funcional.

    Con ello la ONCE se ha convertido en la primera entidad del mundo que ofrece ambos servicios sin coste para sus afiliados/as, asumiendo directamente la Institución el pago de una licencia única para el revisor y el magnificador, lo que si bien representa un esfuerzo económico, consideramos que es la mejor forma de reinvertir en las personas afiliadas los ingresos que obtenemos a partir de la comercialización de nuestros productos de juego, que actualmente arrojan resultados positivos.

    Este avance garantiza la igualdad de oportunidades de todos nuestros afiliados/as a los servicios que ofrecemos, eliminando la barrera de acceso que existía hasta la fecha en los casos con escasez de recursos, más aún cuando la posibilidad de contar con estas herramientas tiflotécnicas permiten abrir puertas en el presente y en el futuro, facilitando también la realización autónoma e independiente de actividades de la vida diaria tales como: realizar gestiones bancarias a través de internet, solicitar una consulta médica, acceder a ClubONCE, etc.

    ¿Cómo se solicita una licencia de ZoomText?

    La persona interesada debe validarse con su usuario y contraseña en ClubONCE y acceder a la sección de Tiflotecnología, donde podrá solicitar la licencia cumplimentando el formulario que se ha habilitado al efecto. Una vez tramitada su solicitud, recibirá por correo electrónico un número de licencia.

    Tras haber instalado el software en el equipo que desee, debe introducir el número de licencia que le han facilitado, y con ello su copia de ZoomText queda activada.

    Este servicio estará operativo a partir del 1 de junio, y los afiliados/as que hayan adquirido una licencia de ZoomText desde el pasado 1 de enero, pueden contactar con el Servicio de Atención al Usuario del CIDAT (91 01 09 111, opción 2). para que se les reintegre el importe abonado por la compra de esa licencia.