El cupón de la ONCE se llena de igualdad para sumarse al Día del Orgullo LGTBI en el sorteo del 8 de julio

  • Boletín: Nº 8. JULIO 2018

    Temática: ONCE de cerca Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Día del Orgullo LGTBI

    El Cupón de la ONCE del domingo 8 de julio está dedicado al Día del orgullo LGTBI, que se conmemora internacionalmente cada 28 de junio y que este año se reivindicará en las calles de Madrid el 7 de julio.  De esta manera, cinco millones y medio de cupones del Sueldazo del Fin de Semana difundirán por toda España esta celebración. Esta es la segunda vez que la ONCE dedica su cupón al Orgullo, tal como hizo en 2017 cuando Madrid celebró el World Pride.

    El cupón fue presentado, el pasado 29 de junio, por Juan Jesús Sánchez Moreno, director de la Agencia de la ONCE en Albacete; acompañado por Carolina Felipe, en representación de la Asociación Abanico; Mercedes Márquez, directora del Instituto de la Mujer, y Nieves García, diputada de Igualdad.

    Con este cupón, en el que sobre la bandera arcoíris se puede leer la frase ‘orgullo e igualdad’, la ONCE refuerza aún más el compromiso con las personas LGTBI, y se suma a las reivindicaciones para conseguir su igualdad legal y real, así como respalda la despatologización de la transexualidad y el derecho a la autodeterminación de género, reivindicaciones principales de la manifestación de este año.

    Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género.

    Los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris, a la venta desde el mismo viernes 29 de junio.

    El Sueldazo de la ONCE
    El Sueldazo del FIn de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

    Los productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

    Cupón del 8 de julio dedicado al Día del Orgullo LGTBI