El cupón del 8 de septiembre 'alzó el telón' del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2019

    Temática: ONCE de cerca Presentación cupón Teatro Buero Vallejo (Guadalajara)

    El Teatro Buero Vallejo, de Guadalajara, protagonizó el cupón de la ONCE del pasado 8 de septiembre, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundieron este escenario por toda España.

    El cupón fue presentado por José Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Castilla -La Mancha; Francisco Marfil Jiménez, director de la Agencia de la ONCE en Guadalajara; y Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara.

    El Teatro Buero Vallejo tiene un aforo de 1.003 butacas, 634 en platea y 369 en anfiteatro, incluidas las de acceso directo para personas con discapacidad. Fue construido entre los años 1998 y 2002.

    Opera, teatro, conciertos, música o danza forman parte de la programación habitual de este teatro, con el que se homenajea al dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo.

    Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.