El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha acompaña a nuestros vendedores en la vuelta a las calles

  • Boletín: Nº 24. JULIO 2020

    Temática: ONCE de cerca 37 vendedores del cupón de la ONCE se reincorporan a la venta en Guadalajara

    Otro síntoma del camino hacia la normalidad es la vuelta de los vendedores del cupón de la ONCE, que el pasado 15 de junio reanudaban su actividad tras 3 meses cerrados. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quiso apoyar su labor y visitó el quiosco de la ONCE de la Plaza del Jardinillo en Guadalajara. Bellido ensalzó la importante labor social que ejerce el grupo ONCE en muchos ámbitos de la discapacidad.

    En la provincia de Guadalajara se han incorporado al trabajo 37 vendedores de la ONCE y 600 en toda Castilla-La Mancha, contaba el presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez. En los 82 años que llevan con el cupón, nunca antes se había interrumpido la venta, de ahí el valor de esta reapertura.

    La vendedora del quiosco de la Plaza del Jardinillo, Mari Carmen Mata, comentaba con emoción sus impresiones por la vuelta a la venta del cupón.

    El grupo ONCE tiene 38 vendedores en la provincia de Guadalajara, pero da empleo a algo más de 1.000 personas, sumando los trabajadores de ILUNION que adquirió la antigua empresa logística Manchalán en Cabanillas del Campo y que cuenta también con una lavandería industrial en el Polígono de Henares.