Javier Álvaro Ruiz, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Albacete

  • Boletín: Nº 15. ABRIL 2019

    Temática: ONCE de cerca Javier Álvaro Ruiz, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Albacete

    La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 6,24% el año pasado en la provincia de Albacete, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

    De hecho, en 2018, un total de 22 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la provincia de Albacete al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc. como ya ocurre con los 642 afiliados con los que cuenta la ONCE en la provincia, de ellos 57 estudiantes.

    Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 3 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 134 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

    Así lo ha afirmado hoy Javier Álvaro Ruiz, nuevo director de la ONCE en Albacete, que sustituye a Juan Jesús Sánchez Moreno, que ha sido director de esta Agencia los últimos 20 años.
    Javier Álvaro Ruiz nació en el año 1.991, se afilió a la ONCE en diciembre de 1.992. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha trabajado como agente vendedor y desde junio de 2017 ha estado al frente de la Agencia de la ONCE en Talavera de la Reina (Toledo).

    En el acto de presentación, Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la Organización durante los últimos cuatro años, y aseguró que abordan el nuevo mandato surgido de las urnas con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.

    En este sentido, recordó que la máxima de la Organización pasa por abordar el futuro siempre con la máxima ilusión, potenciando las áreas que mejor potencian la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

    Ángel Sánchez Cánovas recordó además que el Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2019 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

    Finalmente, afirmó que la ONCE seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en el Cermi, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos.