La agencia de Ciudad Real acogió la actividad con niños "Os vamos a contar un cuento recuento"

  • Boletín: Nº 12. ENERO 2019

    Temática: ONCE de cerca Imagen de la actividad "Os vamos a contar  un cuento recuento"

    El pasado sábado 15 de diciembre, en la agencia administrativa de Ciudad Real, se desarrolló la actividad "OS VAMOS A CONTAR UN CUENTO RECUENTO", dirigida a los más pequeños. Dió comienzo a las 10.30 horas. Directamente los niños se fueron poniendo los disfraces de los personajes que iban a representar.

    Ya "caracterizados" uno a uno se fueron presentando para conocerse todos, ya que había niños que participaban este año por primera vez. Seguidamente y sin perder tiempo empezaron los ensayos. 

    Tras ellos desayunaron, hicieron el ensayo general, cantaron el villancico "tuneado" y finalizaron con un photocall.

    Ya en el restaurante, las trabajadoras Carmen y Ana presentaron la actividad a todos los asistentes, los niños actuaron y acabaron cantando entre todos -el público incluido- el villancico compuesto para la ocasión.

    A la hora del sorteo, los niños también participaron dando una nota de color y alegría, posaron con cada uno de los afortunados del sorteo, en el photocall.

    Las coordinadoras del proyecto se mostraron satisfechas y contentas con el resultado, los niños disfrutaron, compartieron momentos de fiesta y pudieron conocerse.

    A nivel educativo, se eligió un cuento inclusivo de la Fundación ONCE, "Aurora Locutora", para leerlo y teatralizarlo, representando cada niño los personajes del cuento.

    Con esta actividad se perseguían varios objetivos:

    Mediante la lectura y dramatización de este cuento, los niños que han participado (afiliados y acompañantes) han tenido oportunidad de ampliar experiencia en el  ámbito cognitivo, afectivo y moral. Igualmente se han fomentando valores y actitudes como el respeto al otro y la solidaridad; despertando su imaginación y abriendo la puerta al mundo de la fantasía; valorando el lenguaje; aprendiendo a expresarse de forma oral y corporal; y trabajando en equipo, cooperando unos con otros.

    Por otro lado, se ha propiciado la cultura institucional, tanto la presentación que se hizo como el villancico que se cantó, fue compuesto para esta ocasión con motivo del 80 aniversario de la ONCE. Toda la actuación se hizo en homenaje y celebración de este aniversario.