La "La Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro" de Cuenca en el cupón

  • Boletín: Nº 5. ABRIL 2018

    Temática: ONCE de cerca Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a "La Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro" de Cuenca

    El XXV aniversario de la Hermandad de la Negación de San Pedro, de Cuenca, es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 27 de marzo, con motivo del XXV aniversario de su fundación.

    El cupón ha sido presentado por Javier Martínez Eslava, director de la Agencia ONCE de Cuenca, y Alberto Perales López, consejero territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, acompañados por Ángel Mariscal Estrada, alcalde de Cuenca, y Juan Carlos Muñoz del Olmo, secretario de la Ilustre y Venerable Hermandad.

    La Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro es una de las más recientes fundadas en Cuenca. Surgió para recuperar un paso desaparecido en la contienda civil. La vestimenta de sus componentes está formada por túnica morada; y su escudo es una cruz recruceteada (cuatro cruces superpuestas), siendo la forma de cada cruz la de la Orden del Temple, en color morado.

    La Semana Santa de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional. Sus calles son un escenario idóneo para las diferentes procesiones. El origen de la tradición se remonta al siglo XVII, cuando se fundaron las primeras cofradías. Más de 30.000 personas participan en las diez procesiones que salen.