La localidad toledana de Cebolla en la serie "Mi Pueblo" del cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 13. FEBRERO 2019

    Temática: ONCE de cerca Presentación del cupón de la ONCE de la serie "Mi Pueblo" dedicado a la localidad de Cebolla (Toledo)

    Cebolla ha sido la localidad protagonista del Cupón Diario de la ONCE del miércoles 6 de febrero, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades de nombres singulares. De esta manera, cinco millones y medio de cupones han difundido por toda España esta localidad toledana.

    El cupón fue  presentado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra; el director de la Agencia Administrativa de Talavera de la Reina, Javier Álvaro, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz.

    Cebolla debe su nombre a su pasado árabe. Debido a su forma de albarda invertida, el pueblo tiene gran parte de sus calles en cuestas y otras, las paralelas al arroyo, son llanas aprovechando los bancales sobre los que se edifican las casas.

    El inicio histórico de Cebolla está en una villa romana llamada ‘Los Merillos’,  en las mejores tierras de labor del término, aunque el primer documento escrito en el que se menciona a Cebolla como asentamiento fijo, es un texto mozárabe del año 1184.

    Entre sus monumentos, Cebolla ofrece al visitante la Iglesia Parroquial de San Cipriano, que se edificó a principios del siglo XVII; el Castillo de Villalba, construido por los musulmanes, probablemente entre los siglos XI y XII, sobre los restos de una fortaleza romana; o el Palacio de los Duques de Frías, de estilo moderno contemporáneo.

    También merecen ser destacadas las Ermitas de San Illán y San Blas. Y como elemento curioso, el Rollo de Justicia, del siglo XV, símbolo de justicia alta y baja que poseía la villa. Un monumento de cinco metros de altura realizado en granito sobre grada circular con cinco escalones.

    Para más información sobre la localidad de Cebolla se puede consultar la web www.ayuntamientodecebolla.com

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.