La ONCE y el Ayuntamiento presentan una maqueta tiflológica del Toledo Histórico

  • Boletín: Nº 8. JULIO 2018

    Temática: ONCE de cerca Presentación maqueta tiflológica del Toledo Histórico

    La ONCE y el Ayuntamiento de Toledo presentaron, el pasado 6 de junio, una maqueta tiflológica del Toledo histórico, que permite reconocer al tacto hasta el último detalle de esta parte de la ciudad. La presentación de la maqueta fue realizada por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; la concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, y la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, en el Centro Cultural San Marcos.

    La maqueta del Toledo histórico, financiada por la Asociación de Ciudades Patrimonio, ha sido realizada por el mismo autor que la que se exhibe en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, Luis Martín Vidales.

    Durante esta actividad, las personas ciegas han estado acompañadas por la responsable del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE, Carmen Millán Vera, y la animadora sociocultural de la Organización. El grupo de afiliados de la ONCE ha podido disfrutar con sus manos de las calles, monumentos y hasta el último rincón del Toledo histórico.

    Las maquetas de monumentos o de zonas de una ciudad son buenas herramientas para transmitir conceptos a las personas ciegas y con discapacidad visual grave. De aquí la importancia que tiene esta maqueta tiflológica del Toledo histórico.