Las personas ciegas de Castilla-La Mancha se forman en seguridad online de manos de la Policía

  • Boletín: Nº 7. JUNIO 2018

    Temática: ONCE de cerca Las personas ciegas de Castilla-La Mancha se forman en seguridad online de manos de la Policía  Mediante siete charlas, organizadas por la ONCE con motivo del Día de Internet

    Las personas ciegas de Castilla-La Mancha se forman en seguridad online de manos de la Policía, a través de siete charlas, organizadas por la ONCE con motivo de la celebración del Día de Internet, el pasado 17 demayo.

    Los agentes hablaron a las personas ciegas de seguridad en las redes, un tema muy importante para unas personas especialmente vulnerables, y que se están incorporando al mundo digital poco a poco. Se celebró una charla en cada una de las sede de la ONCE en Castilla-La Mancha, a las que asistieron alrededor de 150 personas con discapacidad visual.

    De la importancia que la ONCE otorga a Internet como herramienta de comunicación para las personas ciegas dieronn cuenta estas charlas y otras actividades, como un taller en Málaga sobre la utilización de Internet en los trámites con la Administración y en compras online. En Córdoba, la ONCE ofreció a sus afiliados charlas sobre el manejo de las Nuevas Tecnologías, el certificado digital y como descargárselo, y trámites desde nuestro ordenador con la Administración Pública.

    En Asturias, la ONCE, en Oviedo, organizó un ‘Paseo gps’, en el que los participantes podrán comprobar la utilidad de las apps para sus desplazamientos, y una charla sobre la seguridad en Internet, impartida por la Policía Nacional.

    En Madrid se celebraron los talleres sobre audiodescripción y la charla ‘¿Están nuestros datos seguros en Internet?, ¿Cómo podemos protegernos y ejercer nuestros derechos?’, impartida por expertos en seguridad informática, y que será transmitida vía streaming al resto de centros de la ONCE.

    En Sevilla, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE organizó, para alumnos de Secundaria, un taller sobre app de acceso al cine con audiodescripción. Y niños de Infantil y Primaria jugaron con apps accesibles, mientras sus padres participaron en un taller de app relacionadas con el cine y la audiodescripción y con otras que podrán utilizar con sus hijos en momentos de ocio.

    Los participantes en las charlas