Los cupones de la ONCE, en tierra de dinosaurios, con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

  • Boletín:

    Temática: ONCE de cerca Foto de familia presentación del cupón dedicado al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

    El cupón de la ONCE del pasado 30 de octubre se adentro 'en tierra de dinosaurios' ya que estuvo dedicado al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que tiene su sede en Cuenca. Con ello, cinco millones y medio de cupones difundieron este espacio que muestra el patrimonio paleontológico castellanomanchego.

    El cupón fue presentado por Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca; Alberto Perales López, consejero territorial de ONCE por Cuenca y acompañados por Jesús Carrascosa Sariñana, viceconsejero de cultura; Ana Isabel Fernández Samper, directora general de turismo; Santiago Langreo, director del Museo de Paleontología y Ángel Tomás Godoy Martínez, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    La riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha abarca toda la Comunidad Autónoma, y buena parte de ella se muestra en este Museo, que hace las delicias de niños y grandes, que podrán recorrer esta ‘Tierra de dinosaurios’. El  museo de Paleontología de Castilla la Mancha  contiene más de 200 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios.

    Los visitantes para conocer ejemplares como el basicráneo (región que alberga el cerebro) de un saurópodo titanosaurio, un dinosaurio herbívoro de más de 12 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. Podrán conocer a ‘Pepito’, un Concavenator corcovatus (carnívoro), que vivió a principios del Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, y que está considerado el fósil de dinosaurio más completo recuperado en la Península Ibérica.

    El museo cuenta con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre los que destacan un titanosaurio de 12 metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres pelecanimimus y dos cocodrilos.