Pascual León Parada, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Talavera de la Reina

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2019

    Temática: ONCE de cerca Pascual León Parada, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Talavera de la Reina

    El pasado 12 de abril, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez Martinez, presentaron al nuevo director de la Organización en Talavera de la Reina, Pascual León Parada, en un acto en el que estuiveron acompañados por el antiguo director, Javier Álvaro Ruiz y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.

    A la presentación también asistió un grupo de afiliados  y trabajadores de la ONCE de Talavera de la Reina.

    La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 10,53 % el año pasado en Talavera de la Reina, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

    De hecho, en 2018, un total de 16 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Talavera de la Reina al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc. como ya ocurre con los 270 afiliados con los que cuenta la ONCE en la ciudad, de ellos 19 estudiantes.

    Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 4 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 52 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

    Así lo afirmó Pascual León, nuevo director de la ONCE en Talavera de la Reina, que sustituye a Javier Álvaro Ruiz, que actualmente es el director de la agencia administrativa de Albacete.

    Pascual León Parada, nació el 16 de febrero de 1981, se afilió a la ONCE en el año 1985. Tiene Formación Profesional en actividades Físicas y Animación Deportiva. Trabajó en la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha y en Delegación Territorial de Madrid como Animador Sociocultural, también como auxiliar administrativo en la agencia administrativa de Albacete y en los últimos años ha trabajado como director técnico en la Delegación Territorial de La Rioja.