Personas ciegas se adentran en el mundo del vino en unas jornadas de la ONCE en Cuenca

  • Boletín: Nº 4. MARZO 2018

    Temática: ONCE de cerca Personas ciegas se adentran en el mundo del vino en unas jornadas de la ONCE en Cuenca

    Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual se acercaron al mundo del vino participando en cuatro jornadas, organizadas por la ONCE, en su sede de Cuenca, en colaboración con la Asociación de Catadores de Vino de Cuenca(ASCAVICUM) y bodegas Casagualda.

    El objetivo de estas jornadas -la primera fue el 22 de febrero, de 18 a 20 h, en la ONCE de Cuenca (c/ Mateo Miguel Ayllón, 2), y las otras tres, cada 15 días, siempre los jueves-, es instruirse en el mundo del vino y de la enología en general, no sólo mediante catas, sino también recibiendo información sobre tipos de cepas, de vinos y todo lo relacionado con la elaboración del vino.

    Las jornadas fueron impartidas por Loli Moreno, enóloga y presidenta de la asociación ASCAVICUM, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación de la cultura del vino, y que cuenta entre sus filas con una persona afiliada a la ONCE. El vino que se utilizará en las catas será cedido por Bodegas Casagualda, de Pozoamargo, su gerente Rodrigo Fernández  participará en la primera jornada.