Presentación del cupón de la ONCE III Centenario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón (Cuenca)

  • Boletín: Nº 3. FEBRERO 2018

    Temática: ONCE de cerca Presentación cupón de la ONCE III Centenario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón (Cuenca)

    El III Centenario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón (Cuenca), protagonizó el cupón de la ONCE del martes 30 de enero de 2018. De esta manera, cinco millones y medio de cupones llevaron por toda España la imagen de esta institución religiosa.

    El cupón fue presentado por Javier Martinez Eslava, director de la ONCE en Cuenca; Rafael Luján Chumillas, presidente de la Hermandad, y José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, acompañados de diferentes autoridades civiles y religiosas. Con este cupón, la Organización se ha sumado a las  diversas actividades que se desarrollarán con motivo del este III Centenario.

    Ya en 1718 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón estaba formada, aunque se cree que sea más antigua. Se reorganizó en el año 1849. Cuenta con los siguientes pasos de Semana Santa: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén; Beso de Judas; Flagelación del Señor; Nuestro Padre Jesús Nazareno; Nuestra Señora de la Piedad; y Santa Cruz Desnuda.