Presentación en Toledo del cupón de la ONCE del Día Internacional del Guía de Turismo

  • Boletín: Nº 14. MARZO 2019

    Temática: ONCE de cerca Presentación en Toledo del cupón de la ONCE difunde el Día Internacional del Guía de Turismo en el sorteo del 21 de febrero

    El pasado 13 de febrero, la ONCE presentó el Cupón Diario del 21 de febrero, que estuvo dedicado al Día Internacional del Guía de Turismo. De manera que cinco millones y medio de cupones difundieron por toda España la labor de estos profesionales.

    El cupón fue presentado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, acompañado por la presidenta de la Confederación de Guías de España (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, y por el presidente de FEDETO, Ángel Nicolas.

    El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde 1990 cada 21 de febrero. La fecha coincide con la de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo. 

    CEFAPIT es la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España. Engloba a Federaciones y Asociaciones de Guías Oficiales de Turismo de toda España. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de la profesión de los guías oficiales, tanto con carácter nacional como internacional; difundir y promocionar el trabajo de sus asociados; y formar y profesionalizar al sector.

    CEFAPIT representa a los guías oficiales de España en cualquier evento nacional e internacional. Además, Mantiene reuniones con organismos regionales, nacionales y europeos para resolver situaciones y trabajar conjuntamente en el buen desarrollo y visibilidad de la profesión.

    Los guías turísticos son los profesionales responsables de despertar y canalizar el interés de los visitantes en relación con los principales bienes del patrimonio cultural y natural común en Europa.