Una foto sobre la evolución social de Castilla-La Mancha, en el cupón del 25 de septiembre

  • Boletín: Nº 10. OCTUBRE 2018

    Temática: ONCE de cerca Presentación en Guadalajara del cupón Veoevolución

    Una foto realizada por la ciudadana de Guadalajara Juana Mª López Rojo ha sido la imagen del cupón de la ONCE del  25 de septiembre y ha viajado en 5,5 millones de cupones que recorrieron toda la geografía estatal hablando de la evolución social de Castilla-La Mancha.

    La fotografía de Juana Mª ha sido la ganadora del concurso fotográfico VEOEVOLUCIÓN que la ONCE puso en marcha con motivo de la conmemoración de su 80 aniversario. Se presentó con el título “Paseo por Guadalajara” y resultó premiada entre 54 participantes que presentaron sus imágenes en Castilla-La Mancha. La imagen muestra una mano tocando un plano turístico en Braille de la zona centro de Guadalajara.

    El cupón fue presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y la propia autora Juana Mª López Rojo, quien se mostró muy emocionada por comprobar que su foto iba a recorrer toda la geografía con una causa social y la imagen de su región.

    Esta iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos, viendo su nombre e instantánea reflejada en ellos, parte de ese concurso fotográfico VEOEVOLUCIÓN, puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el 13 de diciembre de 2018.

    Además de otros premios relacionados con el mundo de la fotografía, el más destacado es que los ganadores, elegidos entre 1.200 participantes, han logrado cumplir una ilusión como aficionados a la fotografía y plasmar su imagen en cinco millones de cupones de la Organización.

    La serie de cupones ganadores supondrá un reflejo de cómo la sociedad española ve la evolución social de los últimos 80 años, ligados a la historia y labor de la ONCE, con una colección que ocupará 104,5 millones de cupones.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.