XV edición del día de Internet en ONCE Castilla La Mancha

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2019

    Temática: ONCE de cerca Asistentes a uno de los talleres de internet

    El 17 de mayo se conmemoró la XV Edición del Día de Internet, cuyo lema en esta edición fue “17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO”. Desde la ONCE existe un compromiso institucional (cómo lo ha habido en ediciones anteriores) para fomentar la participación en todas aquellas actividades que se desarrollan en torno a este evento en el ámbito de nuestra región, con el fin  de promocionar a través de las mismas, el conocimiento y utilización de las tecnologías, en general y, más concretamente, de las herramientas tiflotécnicas que facilitan el acceso a la información, la comunicación, la movilidad, etc. de las personas con discapacidad visual. 

    Para ello, desde el 6 al 16 de mayo se realizaron un total de 9 talleres en los que participaron 132 afiliados, en cada una de las agencias de la ONCE en Castilla La Mancha (Cuenca, Talavera de la Reina, Sede D.T., Ciudad Real, Guadalajara, Albacete), así como en localidades con un gran número de personas afiliadas (Almansa, Manzanares y Puertollano).

    Estos talleres dirigidos a los afiliados, fueron impartidos por técnicos conocedores del tema (Instructores en Tiflotecnología, Trabajadores Sociales) y por los Consejeros Territoriales de las correspondientes agencias, y en ellos se abordaron los siguientes temas:

    - Página web y APP ClubONCE, para dar a conocer sus funcionalidades, y especialmente, el nuevo sistema de solicitud de Servicios Sociales.

    - APP móvil “ Be My Eyes”, para aprender a manejar ésta aplicación y conocer las ventajas que proporciona con la cámara del móvil para solventar consultas y dudas habituales, como la caducidad de un alimento, el color de un jersey, etc., a través de la colaboración de la sociedad por medio de la interacción de voluntarios de esta APP.

    Como colofón a las actividades de la semana de Internet, el jueves 16 de mayo a las 18,00 horas en la sede de la D.T., un grupo de afiliados y trabajadores compartimos la Charla en streaming, dónde profesionales expertos abordaron cuestiones como:

    - Herramientas tecnológicas para la movilidad en interiores

    - Buenas prácticas para la convivencia entre peatones y Vehículos de Movilidad Personal (VPM)

    - Accesibilidad en el transporte público