El Autobús de la Red Europea de Ingresos Mínimos (EMIN Bus) llegó a Castilla-La Mancha

  • Boletín: Nº 7. JUNIO 2018

    Temática: Tercer Sector Logo Autobús Red EMIN

    La Red Europea de Ingresos Mínimos (EMIN – European Minimum Income Network), de la que EAPN Europa forma parte como entidad coordinadora del proyecto, es una red informal de organizaciones y personas comprometidas con la realización progresiva de sistemas de ingresos mínimos adecuados, accesibles y viables. Por su parte, EAPN España apoya el debate planteado actualmente a nivel estatal sobre el sistema de ingresos de rentas mínimas, un tema que desde la entidad consideran “urgente y prioritario”.

    La Red EMIN está presente en todos los Estados miembro de la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega, Macedonia y Serbia.

    “Desde 2014 hemos dado prioridad a este asunto en la interlocución política y hemos liderado este tema dentro del Tercer Sector, aportando las perspectivas y experiencias de las personas en situación de pobreza. Hay mucho camino recorrido. Ahora, tendríamos que avanzar en conseguir logros a nivel nacional e impulsar una directiva a nivel europeo”, explica Graciela Malgesini, coordinadora Nacional del EMIN.

    Dentro del marco de las actividades del EMIN, dos autobuses con a bordo activistas y expertos en materia de rentas mínimas y pobreza recorrer, entre abril y junio, 32 países de Europa para llevar a cabo acciones de sensibilización y fomentar el debate sobre la necesidad de mejorar la eficacia y la eficiencia de la protección social a través de Sistemas de Rentas Mínimas garantizados.