Actores de doblaje contarán la historia de las Mondas a través de voces y sonido

Secciones: Discapacidad
La concejala de Turismo, Gelen Delgado; el concejal de Cultura, Enrique Etayo; y el director de La Magia de La Voz, Carlos Palomeque

El pasado 31 de marzo comenzó la celebración de la popular Fiesta de las Mondas de Talavera de la Reina, considerada una de las fiestas más antiguas que se celebran en España. Para ese día, estaba programado un Radio Teatro que llevaría las voces de este festival a las calles de Talavera de la Reina.

El Radio Teatro "Mondas, el Sonido de la Historia"  es un evento novedoso en el que participarán 7 actores de doblaje que producen los miembros de "La magia de la Voz". Un espectáculo que trasladará al público a la historia de las Mondas, a través de la voz de actores y personajes que conseguirán emocionar y llevar al resto a otra época, con el único sonido de la música y su voz. Debido a las lluvias, este evento tendrá lugar finalmente el próximo 14 de abril a las 21:00.

Elenco de actores de primer nivel

Carlos Palomeque, director de la Magia de la Voz, explicó que el espectáculo era de género narrativo y su argumento se transmitirá a través de diálogos, de música y de efectos sonoros.

La puesta en escena consistirá en los siete actores ubicados en los ventanales del Centro Cultural Rafael Morales con la Banda de Música de Talavera, dirigida por Juan Ignacio Teruel, en la parte de abajo. La banda se encargará de recrear las respectivas músicas que se incluyen en el radio teatro. El elenco de actores y actrices está formado por primeras figuras del doblaje en España y está compuesto por Eduardo Gutiérrez, Lorenzo Beteta, Chelo Molina, Amparo Bravo, Mar Bordallo, Rubén Gallardo y el propio Carlos Palomeque.

Con un guion original supervisado por el historiador Ángel Monterrubio

La dirección de la obra es de Eduardo Gutiérrez, que ha creado un guion original “a partir de la basta información que existe sobre sobre Mondas”. Además, el guion lo ha revisado el profesor Ángel Monterrubio, “que colabora de manera desinteresada con este proyecto”. Borja Murel se hará cargo del diseño sonoro del espectáculo producido y diseñado por la Magia de la Voz. Palomeque ha añadido, además, que se contó con la colaboración del Grupo Social ONCE de Talavera, que aportará cientos de antifaces “para que el que lo deseara pudiera vivir la experiencia con los ojos tapados y experimentar el espectáculo, como lo haría una persona con discapacidad visual”.

El concejal de Cultura, Enrique Etayo, destacó que con esta iniciativa se potencia la intención del equipo de Gobierno de sacar la cultura a la calle “para que sea más accesible a todo el mundo” y además para ofrecer una visión de las Mondas desde otra perspectiva.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos