El Grupo Social ONCE agradece a la sociedad su apoyo para eliminar el término disminuido de la Constitución

Secciones: ONCE de cerca Secciones: Discapacidad Secciones: Juego
Foto de familia del cupón presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha

“Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas”, decían 13,5 millones de “cuponazos” del sorteo del 1 de marzo

El Cuponazo de la ONCE del 1 de marzo estuvo dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha permitido eliminar el término ‘disminuido’ y cambiarlo por ‘personas con discapacidad’. Un total de 13,5 millones de cupones agradecerá a la sociedad el apoyo recibido para este cambio constitucional con el lema “Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas”.

José Martínz, presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, presidenta del Cermi Castilla-La Mancha y Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, presentando el cupón dedicado a la reforma del artículo 49 de la ConstituciónJosé Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, delegado ONCE en Castilla-La Mancha y Cristina Gomez, presidenta del CERMI regional, han presentado este cupón junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, que reconoce el esfuerzo de muchos ciudadanos y ciudadanas para alcanzar este logro perseguido durante más de veinte años.

Para el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, “la unidad de la discapacidad bajo la plataforma Cermi ha logrado una  reforma que no nace de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía y de un grupo de casi cuatro millones y medio de personas con discapacidad que vivimos en España”. “Por eso, podemos decir bien alto que hemos impulsado la primera reforma social de la Constitución”, ha destacado.

Pablo Bellido mirando la imagen del Cuponazo dedicado a la reforma del artículo 49Tras la aprobación del cambio constitucional, el Grupo Social ONCE agradece así a la sociedad su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española y le dedica “su mejor papel”, en este caso, el Cuponazo y su imagen, para celebrar el logro alcanzado.

Desde el Grupo Social ONCE, con más de 73.000 trabajadores (el 61% personas con discapacidad) dedicamos un gran esfuerzo, desde hace más de 85 años, para construir una imagen de estas personas desde la igualdad, el respeto y el enfoque de derechos de toda la ciudadanía. A ello hemos dedicado muchas campañas publicitarias y un concurso escolar en el que han participado más de seis millones de escolares que, seguramente por primera vez en sus vidas, conocieron así la realidad de otras personas y entendieron la importancia de la diversidad.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador” premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos