Encuentro Mujeres en Red “+Unidas”: “Visión 360º sobre la Igualdad y referentes”

Secciones: ONCE de cerca
Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; Lorenzo Villahermosa, director de la agencia de Ciudad Real; Ignacio Barreña, Agente de Igualdad de ONCE en Castilla-La Mancha

Con motivo del Día de la Mujer se celebró en Castilla-La Mancha el encuentro Mujeres en Red del Grupo Social ONCE '+Unidas, visión 360º sobre la igualdad y referentes' en la agencia de Ciudad Real. Este encuentro, que se celebró también de forma online, contó con la presencia de Blanca Fernández, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; Lorenzo Villahermosa, director de la agencia de Ciudad Real; Ignacio Barreña, Agente de Igualdad de ONCE en Castilla-La Mancha; y varias representantes de las tres áreas del Grupo Social ONCE (ONCE, Fundación ONCE e ILUNION).

El objetivo fue obtener una visión global de la situación actual respecto a la igualdad entre hombres y mujeres en la región tanto dentro como fuera del Grupo Social ONCE, con la identificación de referentes que han marcado los caminos de la igualdad. Para ello, se pusieron sobre la mesa algunos de los aspectos claves como el salario medio, la violencia de género o el impulso de la contratación de mujeres con discapacidad.

Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, y Lorenzo Villahermosa, director de la agencia de Ciudad RealBlanca Fernández, acentuó el hecho de la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, pues tal y como indicó, "cuando hablamos de los derechos, cuotas de igualdad y oportunidades que todavía las mujeres no han conquistado, nos olvidamos muchas veces, de las mujeres con discapacidad", situación que se agrava si, además, viven en el mundo rural y son mayores, en este caso "tienen todavía mayores complicaciones para encontrar oportunidades y poder llevar una calidad de vida digna".

También se analizó la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres con discapacidad en líneas generales, no obstante, desde el Grupo Social ONCE se acentuó el compromiso de la organización para mantener una escala salarial equitativa e igualitaria, en la que esa diferencia no existía.

Blanca Fernández resaltó el compromiso que existe por el trabajo mutuo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo Social ONCE, “un trabajo arduo que desde el Gobierno en solitario no se podría llevar a cabo si no fuera por entidades sociales como ONCE o COCEMFE que nos ayudan a superarnos día a día".

Implicados con la igualdad

Durante el encuentro, también se resaltó la labor que se realiza desde el Grupo Social ONCE en pro de la igualdad. Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real, aseguró que el número de socias y socios de la entidad es parejo, y que la Organización Nacional de Ciegos trabaja “para que no haya discriminación”. Mientras que David Enrique García, consejero territorial de la ONCE, ha insistido en la implicación de la organización “para romper techos y suelos de cristal. No hay discriminación en sueldos y buscamos la integración plena de la mujer, también intentamos que estén en nuestra red de ‘centinelas de la ilusión’ de nuestros juegos y fomentamos la igualdad en el trabajo”.

Las Mujeres en Red de la ONCE se crearon hace un año y se reúnen de forma telemática y presencial una vez por trimestre para debatir de “una forma amena y divertida” sobre inquietudes que han trasladado esta tarde a la delegada.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos