Tarancón acogerá la III Edición de las Jornadas de Captación para la Selección Española de Ciclismo Paralímpico

Cartel III Jornadas de Captación RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo convoca para el fin de semana del 17 al 19 de noviembre las Terceras Jornadas de Captación de Ciclismo Paralímpico con el objetivo de descubrir a nuevos deportistas que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse al equipo nacional. 

Unas jornadas que llevan recogiendo muy buenos resultados en sus dos primeras ediciones y que se celebra por tercer año consecutivo. Participantes como Joan Sansó, Erika González, Nacho Rodrigo y Leonardo Pedrero, que pertenecían al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, son algunos de los participantes de otras ediciones que ya han saltado y debutado con la Selección Española en pruebas de categorías internacionales.

El objetivo de garantizar el relevo generacional y el desarrollo de nuevos talentos que contribuyan a mantener a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico como una de las principales referencias mundiales de la especialidad. En esta ocasión, la Federación ha elegido la localidad conquense de Tarancón para albergar estas jornadas que, seguro, darán a conocer a las promesas del ciclismo paralímpico español.

Para participar en las jornadas se ha de cumplir con una serie de criterios que se detallan a continuación:

  • Nacionalidad española a fecha de realización de las jornadas.
  • Discapacidad elegible en ciclismo paralímpico según normativa RFEC: deficiencia física (discapacidad física, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido) y discapacidad visual (B1-B3).
  • De 11 a 40 años de edad cumplidos a fecha 31 de diciembre 2023.
  • Motivación hacia el entrenamiento y la competición.
  • Saber montar en bicicleta, handbike y/o triciclo.

Criterios de exclusión a las jornadas:

  • Haber competido en un Campeonato de España de ciclismo adaptado (pista y/o carretera).
  • Todo lo no expuesto en los criterios de inclusión.

Para optar a la participación en las Jornadas se ha de rellenar este formulario de inscripción antes del 9 de noviembre.

La realización y envío del formulario no garantiza la participación en el evento. Las jornadas estarán limitadas a un máximo de 20 participantes. El equipo técnico de la RFEC será el encargado de seleccionador a los participantes finales en base a criterios técnicos. Una vez recibidos los formularios, se procederá a realizar entrevistas telefónicas dentro del proceso de selección para acudir a las jornadas.

La Real Federación Española de Ciclismo asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes que tomen parte en estas jornadas de captación.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos