El Gobierno regional abre la consulta pública previa a la elaboración de la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que la nueva ley se enmarca en el objetivo de “seguir avanzando para construir una región más accesible para todos, sin barreras y donde prime la igualdad de oportunidades y se tenga en cuenta primero a las personas más vulnerables”. Una norma que “será transversal y situará a Castilla–La Mancha como un referente nacional”.
García Torijano inauguró el pasado 25 de enero el Centro de Intervención Social del municipio de Villamalea, en la Comarca de La Manchuela, que alberga un Servicio de Capacitación para 13 personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.
El Gobierno de Castilla–La Mancha abrió el 26 de enero el trámite de consulta pública previa a la elaboración de la nueva Ley de Accesibilidad sobre la que ya se está trabajando en la Consejería de Bienestar Social.
Así lo ha anunciado la consejera, Bárbara García Torijano, en la inauguración del Centro de Intervención Social de Villamalea, gestionado por la Asociación AMIAB, que trabaja con personas con discapacidad, donde ha avanzado que, en breve, “se iniciarán contactos con las entidades del ámbito de la discapacidad, como la ONCE, para que nos ayuden a generar una buena ley y garantizar la accesibilidad y la inclusión de todos los castellanomanchegos”.
En este sentido, García Torijano ha puesto en valor el esfuerzo legislativo que el Gobierno regional está realizando en estos años en una apuesta “por crear y recuperar derechos para quienes más lo necesitan”. Así, ha recordado la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, “la ley con más alma de este Gobierno y que es referencia en el conjunto del país”.
También, ha continuado, se ha aprobado la Ley del Tercer Sector, el desarrollo de la Ley de Perros de Asistencia y, en “cuestión de días volveremos a ser una referencia nacional con la Ley de Atención Temprana y, poco después, con la Ley de Infancia y Familia”.
Tal y como ha explicado la titular de Bienestar Social, en ese objetivo de “seguir avanzando para construir una región más accesible para todos, sin barreras y donde prime la igualdad de oportunidades y se tenga en cuenta, primero, a las personas más vulnerables” es donde se enmarca el compromiso de impulsar esa Ley de Accesibilidad, cuya consulta previa se abre mañana en el Portal de Participación de Castilla–La Mancha, “dando la oportunidad a los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren de que nos hagan llegar sus aportaciones” para una ley que implica a todo el Gobierno, “que será transversal y situará a Castilla–La Mancha como un referente nacional”.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30