28 personas ciegas disfrutaron del Teatro Clásico de Almagro

Secciones: ONCE de cerca
Persona ciega tocando el decorado de la obra mientras recibe explicación de un actor

Los asistentes pudieron tocar los entresijos de la obra ‘Valor, agravio y mujer’

Como cada año, se celebró el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que colabora desde hace varias ediciones con la ONCE para impulsar la total accesibilidad de la cita escénica para todas las personas.

Este año se celebraba la 46º edición del Festival y se incluía, como novedad, la puesta en marcha de un sistema de sonido amplificado (FM) para que todas las personas con dificultades auditivas pudieran disfrutar de la programación exhibida en el Corral de Comedias, el Teatro Adolfo Marsillach, el Teatro Municipal, AUREA y la Casa Palacio de los Villarreal. Además, también contó con varias funciones accesibles con subtitulado, audiodescripción y ayuda auditiva o la representación de 'El avaro' de Molière, de la compañía de Teatro de la ONCE la Porciúncula.

También, el 8 de julio, tuvo lugar una actividad en la que un total de 28 personas de la ONCE en Castilla-La Mancha, siete de la Agencia de Alcázar de San Juan y 21 de la Agencia de Ciudad Real, pudieron disfrutar de un “touch tour” de la obra 'Valor, agravio y mujer', una comedia de capa y espada de Ana Caro de Mallén con dirección de Beatriz Argüello.

Lorenzo Villahermosa, director de la agencia en Ciudad Real, cuenta que fue una experiencia muy positiva en la que pudieron conocer de primera mano la obra que disfrutarían más tarde en el Teatro Adolfo Marsillach, entre otras cosas, pudieron hablar con el “director de la obra, personajes, pudimos tocar las vestimentas y los utensilios que se utilizaron en la obra, subimos al escenario... estuvo super bien... de lo mejorcito que hemos tenido estos últimos años(Audio 1 - Lorenzo Villahermosa). 

Personas ciegas hablando con los actores de la obraEste touch tour se trata de una actividad que ya se ha realizado otros años, pero tal y como contaba Lorenzo, el de esta edición fue uno de los mejores, pues estuvo muy bien organizado y los asistentes pudieron resolver todas sus inquietudes, ya que no hubo detalle que se les escapara, ya que tuvieron ocasión de preguntar todas sus inquietudes al elenco, “hablamos con los protagonistas de la obra y con algunos de los actores secundarios más importantes(Audio 2 - Lorenzo Villahermosa), comentaba. 

Para Pedro Mariano González, también fue una experiencia muy gratificante, pues destacaba la mejora con respecto a otras ediciones y el “desparpajo” con el que el elenco les permitió conocer todos los elementos de la obra. “Me pareció mejor que otros años. El recorrido para ver todos los trajes, ver lo que usan en el escenario, me pareció correcta. Las personas que había nos decían, ¡toca, toca, que no hay ningún problema! Pudimos ver todas las vestimentas que traían(Audio Pedro Mariano González), contaba.

Una experiencia que finalizó con la asistencia a la representación de la obra, que pudieron conocer con todo detalle en el paseo escénico, 'Valor, agravio y mujer' que pudieron disfrutar de una forma especial junto a audiodescripción, lo que puso el broche final a una experiencia totalmente accesible.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)