Cristina Landete participa en la toma de posesión de Emiliano García-Page

Secciones: ONCE de cerca
Cristina Landete durante su intervención en la toma de posesión de Emiliano García-Page

La joven afiliada de Albacete, emocionó a los presentes

El pasado 8 de julio tuvo lugar la toma de posesión del Presidente de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia. En el acto, participaron tres mujeres referentes que visibilizaban la voluntad de las políticas sobre las que se quiere incidir: Ana Megía-Macías, emprendedora castellanomanchega en el campo de la investigación y la innovación; Eva Lozano, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo; y Cristina Landete, una joven sordociega de 15 años, afiliada a la ONCE en Albacete, que destaca por su trayectoria deportiva en el mundo de la equitación.

Durante al acto, al que asistieron también representantes del Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha, se puso de relieve el compromiso que el gobierno de la comunidad tiene con las políticas de discapacidad, pues, tal y como indicaba Cristina, Castilla-La Mancha es “una tierra de oportunidades que lucha todos los días para eliminar las diferencias”.

En su intervención, Cristina, con las emociones a flor de piel y con los nervios propios del momento, emocionó a los asistentes y agradeció los apoyos que se le han facilitado y que le han permitido desarrollar su vida, pues tal y como indicaba, todo ello demuestra que “la discapacidad y el talento conviven de forma natural”.

También resalto las ayudas que ha recibido por parte de entidades, como el Grupo Social ONCE, que “le han hecho la vida más fácil”. Cristina, que es afiliada a la ONCE en Albacete, con apenas meses de vida se quedó ciega y a los 11 años pasó a tener la condición de persona sordociega, pero, eso no le ha impedido conseguir todo lo que se ha propuesto. 

La joven ha recibido desde la ONCE atención temprana, recibe apoyo educativo, rehabilitación... servicios que se prestan desde la organización. El pasado junio, finalizó el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria, en octubre de 2022 recibió uno de los Premios Excelentes de ENCLM por su historia de fuerza y superación y es la primera persona sordociega que compite a caballo.

La deportista sordociega enumeró los avances sociales que se han dado en Castilla-La Mancha en los últimos años: “Yo apenas si veo luces, colores, bultos; pero si distingo una sociedad inclusiva y sí reconozco los avances que se han hecho en nuestra región en presupuesto, en recursos sociales, el acceso al mundo laboral para las personas con discapacidad, en educación…

Para finalizar, Cristina Landete no perdió la oportunidad para pedir al Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha que se continuara en la línea de apoyo a las personas con discapacidad, pues, tal y como dijo, “hemos avanzado mucho, pero quiero pedirte que continues trabajando por una sociedad igualitaria, no te pido nada que no hayas hecho hasta ahora”, concluía entre aplausos.

Captura de pantalla del directo de Castilla-La Mancha Televisión durante la intervención de Cristina

Puedes ver si intervención en https://youtu.be/TnHZV9WnbXM?si=dri_FqnXrcbsHX7K&t=1323

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)