Ilunion, una forma diferente de hacer empresa en Castilla-La Mancha

Secciones: Ilunion
Representantes del Grupo Social ONCE durante la actividad de Desayuno a Ciegas llevado a cabo por Ilunion

Presentes en la región con lavanderías industriales, residencias de mayores, servicios industriales y otras actividades, donde el empleo siempre es el fin último

Ilunion es una forma diferente de hacer empresa y lo pone en práctica en sectores tan diversos de Castilla-La Mancha, como los servicios industriales, el cuidado de nuestros mayores, las lavanderías industriales o las tiendas de conveniencia, entre otros.

En un encuentro con medios de comunicación castellanomanchegos, Ilunion ha mostrado su modelo empresarial, en el que la rentabilidad social es compatible con la económica. Fiel a su propósito de ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’, la compañía es líder en la creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una experiencia sensorial muy cercana, que les permitió sentir por un momento cómo se desenvuelven las personas ciegas en algo tan cotidiano como un desayuno, así como acercarse al propósito de Ilunion.

La jornada, que tuvo lugar en Toledo, contó con la presencia del director corporativo de Relaciones Externas y Marca de Ilunion, Óscar da Pena; y la directora de Marketing y Comunicación de Ilunion, Esther Morell, que estuvieron acompañados por el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez

El impacto social de Ilunion en Castilla-La Mancha se evidencia en el porcentaje de personas con discapacidad que forma parte de la plantilla: un 57,6% Con un total de 2.180 trabajadores en la región, Ilunion tiene en esta comunidad autónoma 3 lavanderías industriales, 3 residencias para personas mayores, 8 centros de día y 2 tiendas de conveniencia en hospitales, además de los servicios auxiliares de outsourcing, seguridad y manipulación y montaje industrial. 

El grupo opera en todas las provincias manchegas, con 187 trabajadores en Albacete, 305 en Ciudad Real, 169 en Cuenca, 1.131 en Guadalajara y 388 en Toledo. 

Ilunion invierte en Castilla-La Mancha

Participantes del encuentro de Ilunion entre los que se encuentran Óscar da Pena, director corporativo de Relaciones Externas y Marca de Ilunion;  Esther Morell, la directora de Marketing y Comunicación de Ilunion; Carlos Javier Hernández, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; y José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La ManchaLas cifras de empleabilidad ponen de manifiesto la firme apuesta de la compañía por esta comunidad autónoma, que se ve también reflejada en la cifra de inversión: Con 3.799.434 € invertidos en el año 2023, las líneas de negocio Ilunion que operan en la región alcanzaron una facturación de 53.720.590 €. 

El director corporativo de Relaciones Externas y Marca de Ilunion, Óscar da Pena, aseguró que además de ser un referente en inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, “como parte del Grupo Social ONCE trasladamos al ámbito empresarial un modelo de negocio que hace compatible la rentabilidad económica y la social; una forma diferente de hacer empresa, en este caso en Castilla-La Mancha”, añadió.

Sobre Ilunion

Ilunion es un grupo empresarial referente en transformación y diversidad, además de un gran empleador en España, con 39.026 profesionales en plantilla, de los que el 42% son personas con discapacidad y el 16 % pertenecen a otros colectivos vulnerables. Como parte del Grupo Social ONCE, su modelo de negocio apuesta por integrar en la actividad de sus empresas la rentabilidad económica y la social.

Su gestión se sustenta en cuatro pilares que impregnan su actividad: las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad, con dos claros ejes de actuación, la experiencia de empleado y de cliente. Y, siempre, sin olvidar su propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos.

Ilunion es un importante proveedor de servicios, tanto a otras empresas (Lavanderías industriales, Contact Center, Seguridad, Servicios Industriales, Accesibilidad, entre otros), como a particulares (Hoteles, Sociosanitario, tiendas de Retail, Correduría de Seguros, clínicas de fisioterapia, etc.).

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos