Inserta imparte en Albacete, Guadalajara, Cuenca y Toledo cursos para personas con discapacidad
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha llevado a cabo a lo largo de octubre diferentes cursos formativos para personas con discapacidad en distintos puntos de la comunidad con el fin de ofrecer las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilitades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral.
En Albacete, el pasado 2 de octubre se inició un curso de manipulación de cargas con carretillas elaboradas al que asistieron 10 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 50 horas lectivas se impartió hasta el 15 de octubre y estuvo dividida en los siguientes módulos: manipulación y transporte de mercancías; embalaje y paletización de mercancías; carretillas para el transporte de mercancías.
La ciudad también acogió un curso de ofimática al que asistieron 15 alumnos con discapacidad. Repartidos en 190 horas lectivas, los asistentes trataron los módulos de Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico; Aplicaciones informáticas de tratamiento de texto; Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo; Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales y Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información hasta el pasado 29 de octubre.
Por otro lado, en Almansa (Albacete), el 1 de octubre se inició un curso de controlador de accesos al que asistieron 15 personas con discapacidad. Con un total de 90 horas lectivas, los participantes estudiaron los módulos de control de accesos; legislación sobre control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática en diferentes sesiones que se extendieron hasta el 24 de octubre.
En Guadalajara, el 4 de octubre dio comienzo un curso de ofimática al que asistieron 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 190 horas lectivas se imparte hasta el próximo 27 de noviembre y está dividida en los siguientes módulos: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico; Aplicaciones informáticas de tratamiento de texto; Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo; Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales y Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
Cuenca acogió también una formación de ofimática dirigida a otras 15 personas con discapacidad de la provincia para formarse en este ámbito. En este caso, la acción, también divida en 190 horas lectivas, comenzó el 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.
En Toledo se inició también este curso otro curso de ofimática dirigido a 15 alumnos con discapacidad. Esta acción formativa de 190 horas lectivas comenzó el pasado 7 de octubre y se imparte hasta el próximo 28 de noviembre y está dividida en los siguientes módulos: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico; Aplicaciones informáticas de tratamiento de texto; Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo; Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales y Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. Además, debido al éxito de esta formación, se volvió a abrir otra convocatoria para 15 alumnos cuya formación comenzó el 23 de octubre y se extenderá hasta el 17 de diciembre.
También en la ciudad toledana se impartió un taller de inteligencia emocional del 29 al 31 de octubre al que asistieron 12 personas con discapacidad. Un total de 15 horas lectivas organizadas en varias sesiones en los que se trataron módulos de empatía, asertividad, autoconciencia y autoconocimiento.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30