La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, referencia en el tratamiento de la lesión medular
El 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 7 de octubre. Cinco millones de cupones difundieron por toda España la labor de este centro, referencia para el tratamiento de la lesión medular.
Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad; y Mónica Alcobendas Maestro, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, presentaron este cupón que incluye la frase ‘50 años ayudando a vivir una nueva vida’.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inaugura el 7 de octubre de 1974. Tras ser gestionado por el antiguo INSALUD, el 1 de enero de 2002 se produjeron las transferencias en materia sanitaria y el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió la titularidad del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Su ámbito de actuación es el de centro de referencia nacional especializado en lesión medular espinal, reconocido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
La plantilla del hospital está formada por cinco miembros de personal directivo; 55 de personal sanitario licenciado; 308 miembros de personal sanitario, diplomado universitario y de formación profesional; 340 personas dedicadas a gestión y servicios; y 55 mandos intermedios.
La misión fundamental del Hospital Nacional de Parapléjicos consiste en prestar servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, con calidad profesional y humana y generando rentabilidad social.
Además, realiza investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias y, específicamente, en relación con los problemas que afectan a sus pacientes. Y favorece la formación del personal altamente cualificado en su ámbito de actuación.
Trabajo en equipo, búsqueda de la eficacia y la eficiencia, la innovación, la creatividad, el respeto a la diversidad humana y una mentalidad abierta al cambio social y tecnológico son los valores que defienden los profesionales del centro.
La ONCE tiene una relación especial con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ya que muchos de los alumnos y alumnas ciegos o con discapacidad visual de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE realizan sus prácticas en este centro. Estos futuros fisioterapeutas, además de mostrar su profesionalidad, se convierten en referencia para personas con discapacidad sobrevenida que están en el centro. Estas prácticas se realizan desde 1985.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30