La ONCE y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha continuarán garantizando la atención integral del alumnado con discapacidad visual

Secciones: ONCE de cerca Secciones: Jóvenes
Carlos Javier Hernández, delegado ONCE Castilla-La Mancha y Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sosteniendo el acuerdo

A través de un acuerdo rubricado el pasado 28 de junio en Toledo

El Grupo Social ONCE y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha seguirán dando una respuesta integral a cerca de 300 alumnos con discapacidad visual que se encuentran cursando las diferentes etapas educativas de la enseñanza en la región gracias a un convenio que ambas entidades han firmado esta mañana en Toledo.

El delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, han rubricado la renovación en la propia sede de la consejería.

El acuerdo tiene por objetivo coordinar la actuaciones y medidas a tomar para el alumnado con discapacidad visual grave escolarizado en cualquier enseñanza de Régimen General y Especial no Universitaria en la Comunidad Autónoma y tiene el objetivo de continuar garantizando el derecho a la educación inclusiva, a la equidad y a la plena participación del alumnado.

Este convenio supone la actualización y la adecuación legislativa de esta colaboración. También se regula y actualiza la actividad de los Equipos Específicos de Atención Educativa de la ONCE mediante el establecimiento, de una forma conjunta y colaborativa, de los procesos de asesoramiento, implementación de medidas e inclusión educativa y protocolos de actuación.

De este modo, se continua con el método de trabajo y seguimiento del alumnado con estas necesidades a través de las comisiones provinciales de las Unidades de Inclusión y Convivencia, en las que participan los profesionales de los Equipos Específicos de Atención Educativa de la ONCE que intervengan en los casos de atención directa y los asesores provinciales de educación de la parte de Inclusión y Convivencia y sus respectivos inspectores.

Además, mediante este acuerdo, ambas partes también se comprometen a organizar actuaciones de formación permanente sobre aspectos relacionados con la discapacidad visual u otras de carácter educativo relacionadas con la inclusión educativa.

En Castilla-La Mancha se han atendido a cerca de 300 alumnos con discapacidad visual grave durante el curso 2022-23 a través del Equipo Específico de Atención Educativa de la ONCE en Castilla-La Mancha; actualmente formado por diez maestros de apoyo, dos psicólogos, tres instructores de tiflotecnología y braille, y cuatro técnicos de rehabilitación; junto al equipo de nueve maestros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Navegación por categorías

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Castilla-La Mancha
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)