La ONCE en Castilla-La Mancha se viste de gala para celebrar Santa Lucía
La ONCE en Castilla-La Mancha celebra su aniversario y su patrona por todo lo alto con actividades e iniciativas que reúne a todos los integrantes de la Organización para celebrar, en esta ocasión, 87 años de inclusión.
Desde los diferentes puntos de Castilla-La Mancha, los centros de la ONCE han acogido desde actividades para los más pequeños hasta su tradicional comida que ha reunido a cientos de castellanomanchegos trabajadores, afiliados y voluntarios.
En Toledo se celebró un partido de fútbol entre trabajadores de Hacienda y la ONCE, una jornada deportiva de diversión e inclusión. Además, también se celebró una gran chocolatada en la que miembros de la delegación de la ONCE en Toledo compartieron una mañana gastronómica y una ruta nocturna por Toledo, una actividad realizada junto a Rutas de Toledo, y que ya es tradición en estas fechas para descubrir los secretos de la capital castellanomanchega de una forma inclusiva y accesible.
Guadalajara también acogió una mañana de churros y se organizó una actividad infantil, en la que los más pequeños se convirtieron en grandes chefs y pudieron degustar los platos de todos sus compañeros. En esta actividad participaron los maestros de la ONCE y la técnico de rehabiltación.
Por otro lado, en Ciudad Real se celebró la jornada gastronómica, donde los asistentes llevaron sus mejores preparaciones y, juntos, compartieron una mañana de risas y muchos intercambios de recetas, amenizados, por supuesto, con guitarra.
De jornada gastronómica a otra, pues en Cuenca también se celebró otra jornada junto al grupo folclórico “Entre Hoces”, quien amenizó la degustación y entre sus miembros se encuentra una afiliada a la ONCE en Cuenca.
En Albacete tuvo lugar otro encuentro deportivo de fútbol sala entre el equipo de fútbol sala de la ONCE y la asociación Quiérete Albacete. Además, también se organizó una jornada de visita con los más pequeños al Parque de Bomberos de Albacete, donde se pudieron probar un traje ignifugo, montar algún que otro camión e, incluso, hubo quien se atrevió a subir la cuerda en la que entrenan.
Además, en todos los puntos de Castilla-La Mancha se celebró la tradicional comida de Santa Lucía, donde se homenajearon a trabajadores y voluntarios de la organización.