La ONCE cumple 40 años en Castilla-La Mancha

El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha conmemoró el pasado 23 de abril el 40 aniversario de la ONCE en Castilla-La Mancha. Un acto que acogió a algunos de los delegados que han estado al frente de la gestión de la delegación a lo largo de su historia.
Un total de 8 delegados han sido los que han pasado por la Delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha, situada en Toledo. Esta jornada reunió a cuatro de ellos: Miguel Ángel Gómez Fernández, Luis Natalio Royo Paz, José María Martín Santos y Carlos Javier Hernández Yebra, actual delegado. Una iniciativa de José Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha.
Durante el encuentro no faltaron las anécdotas y los recuerdos, pero, sobre todo, el homenaje a aquellos delegados que ya no están con nosotros: Antonio Manzorro Collantes, Emilio García Perpiñán, Jose Antonio Montero Menéndez y Antonio Cebollada Mazón, delegados que, sin duda, dejaron su sello personal en Castilla-La Mancha.
En palabras de Carlos Javier Hernández, “ha sido un espacio para hablar de lo importante que es el protagonismo colectivo para alcanzar los objetivos y conseguir la transformación social a través de dar oportunidades de vida a las personas con discapacidad”. Han recordado sus etapas de gestión y han comentado los retos a los que se tuvieron que enfrentar, siempre, bajo la misma premisa, “el trabajo en equipo y la relevancia de la aportación individual en favor del proyecto común, destacando un protagonista en el centro: La Persona, bien fuere trabajador o afiliado a la ONCE”, aseguraba Carlos Javier.
40 años de historia y de trabajo en Castilla-La Mancha que comenzó un 2 de septiembre de 1985, cuando se creó un centro que aglutinó a diferentes agencias que, hasta la fecha, estaban adscritas a Madrid y Murcia, y que ha llegado hasta las cerca de 3.000 personas que integran hoy el Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha.
Este 40 aniversario se seguirá celebrando el próximo 24 de mayo en la XXXIV Edición del Día de la ONCE en Castilla-La Mancha que se celebrará en Villarrobledo. Una ocasión que reunirá a todas las personas que forman y han formado parte de la ONCE en Castilla-La Mancha para compartir una jornada de reunión y anécdotas, con diversas actividades entre las que destaca el tradicional homenaje a los trabajadores ya jubilados, música en vivo, pruebas, actividades deportivas y, hasta un mercadillo.
Si quieres más información puedes contactar con el Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.