Más de 40 personas participan en la segunda ruta inclusiva del Centro de Excursionistas de Albacete

Nº 72 JUNIO 2025

Participantes en la ruta inclusiva en las Lagunas de Ruidera utilizando las barras direccionales

Por segundo año consecutivo el Centro de Excursionistas de Albacete organiza junto a la ONCE una ruta inclusiva para que personas con discapacidad visual de la provincia puedan disfrutar de esta actividad deportiva. 

La ruta elegida para este año fue en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje natural que alberga alguna de las mejores rutas senderistas de Castilla-La Mancha. En total fueron 15 kilómetros de ruta que permitió a los excursionistas disfrutar de 8 de las lagunas del parque natural.

Más de 40 participantes pudieron disfrutar del paraje que, además, gracias a las condiciones climatológicas, se encontraba en un momento de gran esplendor, con muchas de sus lagunas rebosantes de agua.

Desde la ONCE se facilitaron 5 barras direccionales con las que, tanto los participantes ciegos como los que se quisieron animar a ponerse el antifaz, pudieron disfrutar de una mañana senderista. “Por segundo año consecutivo hemos organizado esta ruta que no nos dejó indiferentes”, relataban desde el Centro de Excursionistas de Albacete.

El objetivo de ambas organizaciones es seguir con estas rutas y organizar, cada año, una ruta inclusiva en la que cada vez se anime más gente a participar. Sin duda, se trata de una experiencia que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual de la región que no lo han probado hasta el momento, familiarizarse con el senderismo, ya que el desarrollo de la ruta se hace de forma totalmente accesible e inclusiva.

Foto de familia en uno de los lagos de Las Lagunas de Ruidera

Publicador de contidos

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

Ligazóns Útiles

Publicador de contidos