Corredores de la ONCE en Toledo participan en la XXIII Carrera Popular Azucaica

El domingo, 14 de julio, se celebró en Azucaica (Toledo) la Carrera Popular de Azucaica, que ya cuenta con 23 ediciones. Un grupo de personas ciegas y con discapacidad visual de la ONCE de Toledo no quisieron perdersela.
La cita era a las 9 en la Plaza de Azucaica, donde los corredores se reunieron y comenzaron a preparar las barras direccionales para correr los siete kilómetros y medio de la prueba. El recorrido seguía la senda ecológica del río Tajo, el tramo de la vía del tren Toledo-Bargas y la Calle Camino Viejo de Toledo hasta llegar al barrio toledano de Azucaica.
La experiencia para Javier, que tiene ceguera total, fue inolvidable. Él iba en la zona central de la barra direccional, y en la parte delantera y trasera iba arropado por dos compañeros. Gracias a este elemento, Javier pudo disfrutar de esta primera toma de contacto con las carreras populares, “me lo he pasado genial y me ha gustado mucho”, decía al terminar mientras sostenía entre sus manos la medalla que le otorgaban por su participación.
El grupo, que contó con el apoyo del Rotary Club Toledo, pasó un día lleno de diversión en el que pudieron disfrutar del ocio y del tiempo libre entre amigos y de uno de los deportes más inclusivos como es el running.