Historias que emocionan: Homenaje a Rafael González
El pasado 4 de julio nos dejaba un gran amigo y compañero, Rafael González Muñoz, todo un referente de generosidad y cuyo hueco será muy difícil llenar, pues iba mucho más allá de ser un afiliado, era también un voluntario más que comprometido.
Rafael González Muñoz nació en Almería y se afilió a la ONCE en 1989. A finales de los 80, llegó a Albacete para llevar la ilusión a través de las ventas de sus loterías de la ONCE en el punto de venta situado en el Carrefour. Desde que se jubiló, se hizo voluntario para ayudar a todos los afiliados que así lo precisaran y siempre tenía su mano tendida a quien lo necesitara. A pesar de no seguir en la venta, Rafa, como todos lo conocían, era uno más en el día a día, pues siempre echaba una mano importante en cualquier cosa que se necesitara en las instalaciones de la ONCE, e incluso, a sus compañeros vendedores, pues Rafa, siempre estaba ahí.
Muchos lo conocerán por su faceta de actor, pues desde hace más de 20 años, formaba parte del grupo de Teatro de la ONCE “La Ruina”, algunas de las obras en las que lo pudimos ver fue en “Aquí no paga nadie”, “El Quijote”, “Ensayando un Don Juan”, “Una hora con Lorca”, ... comprometido y participativo, Rafa era de aquellas personas con las que siempre podías contar. Formaba parte de la directiva de la asociación cultural, creada a tal efecto, llevando principalmente las cuestiones de intendencia del grupo. Además de sus años de actor, Rafa también estuvo en los inicios del equipo de fútbol B2 de Albacete, jugando contra varios equipos de la geografía española.
Quienes le conocían en el día a día, en Albacete, recordarán sus “buenos días” cada mañana en la agencia, y el día que no era así, sabían que era o porque estaba con el grupo de teatro o porque había ido a hacer algún servicio de voluntariado. Pero, cada vez que había un acto en la comunidad, Rafa estaba, y en los preparativos previos, siempre poniendo su granito de arena, siempre colaborando y siempre ayudando.
Sin duda, Rafa tocó el corazón de mucha gente y, de un modo u otro, siempre estará con nosotros. Nos ha dicho adiós un compañero, afiliado, artista, voluntario, … pero, sobre todo, un gran amigo.
Gracias por todo lo que nos has dado, descansa en paz amigo.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30