El CERMI Castilla-La Mancha celebra su 25 aniversario con una emotiva y divertida gala

El Comité Regional de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha celebró el pasado sábado, 18 de noviembre, sus 25 años en una gala a la que acudieron más de 500 personas y que tuvo lugar en el Auditorio de Eurocaja Rural en Toledo.
La gala, presidida por el presidente de CERMI España, Luis Cayo, y su homóloga en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, contó con la asistencia de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, así como representantes del Grupo Social ONCE, como José Martínez, presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha.
La celebración ha puesto el foco en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad y el compromiso por continuar trabajando para conseguir una sociedad inclusiva e igualitaria. También se ha puesto de relieve la incansable labor que el CERMI Castilla-La Mancha realiza por las cerca de 161.000 personas con discapacidad que hay en la comunidad.
Durante el acto, los responsables del CERMI han destacado que, a lo largo de estos 25 años, este organismo ha ido creciendo en representación, presencia institucional y social. Y actualmente está integrado en CERMI Estatal y en la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha y lo constituyen la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha; Fesormancha; ONCE; ADACE; ASPACE; FASPAS; ASPAYM; Federación regional de Autismo; Federación Síndrome de Down Castilla- La Mancha; Castilla-La Mancha Inclusiva y ASEM CLM.