Los jóvenes de Castilla-La Mancha disfrutaron de unas jornadas de convivencias en Nambroca

Durante el fin de semana del 25 al 27 de agosto, tuvieron lugar las jornadas de convivencia de jóvenes 2023 con participación de miembros del Grupo Social ONCE de 18 a 30 años en la localidad toledana de Nambroca.
Cerca de 30 jóvenes se reunieron en el albergue juvenil “El Casar de la Inesa” en un entorno rodeado por naturaleza en el que los participantes tuvieron diversas actividades. La llegada fue el viernes a la tarde y se realizaron unas dinámicas de presentación con el fin de que los jóvenes, procedentes de toda la comunidad castellanomanchega, se conocieran y pudieran compartir impresiones a lo largo del fin de semana.
La jornada del sábado comenzaría con una exhibición de fútbol 5 y goalball, disciplinas deportivas en las que el equipo nacional de la Federación de Deportes para Ciegos ha competido en los campeonatos europeos y mundiales este verano, para, a continuación, formar equipos y pasar la mañana practicando deporte.
Para cerrar las convivencias, los participantes pudieron disfrutar al máximo del enclave natural con dos actividades. Primero, visitando una finca de caballos, donde pudieron conocer a través de una charla didáctica y sensorial, sobre el cuidado de estos animales, para, más adelante, realizar una ruta senderista en la que disfrutaron de olivos centenarios y un molino manchego, símbolo de la cultura y tradición de la comunidad.
Unas jornadas, que, sin duda, sirvieron para poner en común las inquietudes de los jóvenes del Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha, hablar de los intereses y preocupaciones del colectivo y para establecer lazos y propuestas en los que trabajar para este año.