La ONCE de Toledo visita el Centro de Operaciones de Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, COP y COR

Un grupo de cerca de 40 personas de la ONCE de Toledo pudieron conocer de cerca la labor que realizan los profesionales de extinción de incendios en Castilla-La Mancha y aprender los diferentes protocolos de actuación.
Desde el Consejo Territorial de la ONCE y el Departamento de Servicios Sociales comenzaron a organizar esta actividad con el Rotary Club Toledo, con quienes vienen realizando una estrecha colaboración para la promoción y la práctica del deporte inclusivo con el proyecto “Movilidad Aumentada”.
La visita consistiría en conocer de primera mano el área de Información sobre Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) y, como no podía ser de otra forma, se puso en marcha una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Lucha Contra Incendios Forestales situado en el kilómetro 64.800 de la A-42. Una vez allí, los técnicos del centro recibieron al grupo de la ONCE que acudió la tarde del 20 de septiembre.
Desde las salas donde se recibía y gestionaba toda la información recopilada, hasta los transportes y materiales que los técnicos utilizan, los asistentes aprendieron los diferentes medios de extinción que se llevan a cabo desde el centro. El plato fuerte vino cuando los visitantes pudieron subirse en uno de los helicópteros que se utilizan en la extinción de incendios de la comunidad y ver y tocar todos sus detalles. Además, desde Infocam también formaron a los asistentes acerca de las pautas de actuación frente a un incendio forestal.
Una visita, sin duda, tanto lúdica como instructiva que puede marcar una gran diferencia en el caso de que los asistentes se encuentren ante una situación de incendio