Un grupo de personas con discapacidad visual de Castilla-La Mancha viaja a Viena

Un grupo de 35 personas con discapacidad visual de la ONCE Castilla-La Mancha se embarcó durante un fin de semana en un viaje hacia Viena para vivir una experiencia inolvidable de la mano de la agencia de viajes Mónika Viajes Sin Barreras.
Una ocasión en la que los aventureros pudieron conocer la emblemática ciudad, también conocida como la Ciudad de la Música, de una forma accesible e inclusiva. Durante esta experiencia, los participantes conocieron los palacios imperiales, exploraron la historia a través del tacto y disfrutaron del arte, la música y la cultura de Viena.
Desde la visita a los jardines del Palacio de Schönbrunn hasta la degustación de la gastronomía o el descubrimiento de las maquetas táctiles de la ciudad, los viajeros disfrutaron de unos días de turismo inclusivo en toda regla, “fue un viaje maravillo por el hecho de ver a la gente con discapacidad visual y ceguera disfrutando de una ciudad desconocida”, aseguraba Iris Alemán, directora de la ONCE en Albacete, que acompañó a los viajeros.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Consuelo, afiliada de la ONCE en Toledo, terminó dando un concierto improvisado en un piano instalado en la Plaza de San Esteban y con la catedral de Viena de telón de fondo.
Una experiencia que permitió a los participantes conocer, de una forma inclusiva, la ciudad y que demostró que es posible un turismo sin barreras.