La Delegación de la ONCE de Castilla-La Mancha acogió el Día del Daño Cerebral organizado por ADACE CLM
La Asociación de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), celebró el Día del Daño Cerebral el pasado 23 de octubre en la delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo, con un emotivo acto para visibilizar a las personas que viven con esta discapacidad y para pedir más apoyo y recursos tanto para ellas como para sus familias.
En el acto participaron Ana Cabello, presidenta de ADACE CLM; Carmen Encinas, directora general de Planificación Sanitaria; Jaime David Corregidor, delegado provincial Sanidad en Toledo; Joaquín Romera y Daniel Arias, diputados de la Diputación de Toledo Diputación de Toledo; Marisol Illescas, concejala del Ayuntamiento de Toledo; además de José Martínez, presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha, entre otros participantes.
Ana Cabello explicó que el daño cerebral puede aparecer por diferentes causas, como un ictus, un golpe fuerte en la cabeza, una falta de oxígeno o un tumor. Estas situaciones dejan secuelas que cambian la vida de quien las sufre y también la de sus familias. "Queremos que la sociedad vea a estas personas, que sepan que existen y que necesitan apoyo. No podemos dejarlas solas cuando salen del hospital", señaló Cabello.
Además, también se celebró una mesa redonda en la que los participantes hablaron acerca de la necesidad de que el daño cerebral tenga una atención completa y pudieron compartir diferentes experiencias relacionadas con la discapacidad.
El acto lo clausuró Cristina Gómez, miembro del CERMI Castilla-La Mancha.