Cristina Landete es nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha

Como cada año el 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, se celebró el Acto Institucional del Día de Castilla-La Mancha en Toledo, un acto presidido por Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que alcanzó su 40 edición y en el que se reconocieron a diferentes ciudadanos de la comunidad.
Este año, se entregaron 33 reconocimientos, además de otras distinciones, como el nombramiento de 13 Hijas e Hijos Predilectos, 5 Hijas e Hijos Adoptivos, y 11 Placas al Mérito Regional, reconocimientos que recayeron en profesionales y colectivos de todos los ámbitos de la sociedad castellanomanchega por su destacada actividad en beneficio de la comunidad autónoma, entre ellos, se encontraba la albaceteña Cristina Landete.
Cristina es una albaceteña de 16 años con sordoceguera que recibe la ayuda de la ONCE en Albacete. Ella es la primera persona con sordoceguera que compite en hípica en España y es una historia de superación personal que no deja de emocionar. Con 7 meses perdió la vista y a los 11 años le detectaron los problemas de audición, pero eso no la frenó, siendo un gran ejemplo.
Actualmente, en España hay cerca de 3.500 personas con sordoceguera que reciben el apoyo de la ONCE y Cristina es una de ellas.